Microsoft, Google y Samsung Electronics respaldaron un compromiso de seguridad cibernética proveniente de París “llamado de París a la confianza y la seguridad en el ciberespacio” que promete unir a gigantes tecnológicos y Gobiernos para luchar contra la manipulación de elecciones, los componentes electrónicos comprometidos y el pirateo de software.

La promesa tecnológica es una reacción a las guerras cibernéticas que, en los últimos años, perturbaron las elecciones en lugares como Estados Unidos y Francia, y sacudieron empresas mediante ataques como WannaCry y NotPetya.

El anuncio se produce en medio de una serie de eventos que tienen lugar en París, incluidos el Foro de la Paz y el Foro de Gobernanza de Internet, y tras las conmemoraciones del final de la Primera Guerra Mundial.

Como parte del acuerdo centrado en la tecnología que se dio a conocer que los jefes de los países involucrados se comprometen a proteger a los ciudadanos de las armas cibernéticas financiadas por Gobiernos.

Entre los compromisos claves de las empresas de tecnología están la actualización de productos a lo largo de su ciclo de vida para abordar las lagunas de seguridad y la preservación de la integridad de la cadena de suministro.

El propósito es tener un hardware y software en los que se pueda confiar, que los componentes de estos dispositivos no tengan vulnerabilidades colocadas allí por un estado-nación u otros con el propósito de atacar.